Beneficios
¿CÓMO AYUDA LA TERAPIA DE OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA?
La terapia con oxígeno hiperbárico (TOHB) introduce oxígeno puro en el cuerpo para estimular el proceso de curación natural. Los médicos utilizan TOHB para acelerar la curación de determinadas infecciones, heridas abiertas y tipos específicos de intoxicaciones.
Este tratamiento se lleva a cabo en una cámara presurizada llena de oxígeno puro. La presión del aire en la cámara aumenta para estimular al cuerpo a absorber la mayor cantidad de oxígeno. Este proceso ayuda a combatir infecciones y a impedir el daño celular en las lesiones. El TOHB puede ser beneficioso en el tratamiento de infecciones persistentes, la cicatrización de heridas e incluso el dolor crónico.
LOS BENEFICIOS DE LA TOHB INCLUYEN:
Aumento de la oxigenación de los tejidos del cuerpo
Las células necesitan oxígeno para sanar. El aire dentro de una cámara hiperbárica es 100% oxígeno puro. El aire que normalmente respiramos contiene aproximadamente un 21% de oxígeno.
La presión del aire dentro de la cámara aumenta lentamente hasta dos o tres veces nuestra atmósfera absoluta. Este proceso permite que su cuerpo absorba más oxígeno en el plasma y fomenta el crecimiento de tejido nuevo y sano donde sea necesario.
Aumento del flujo sanguíneo y la circulación
El tejido puede descomponerse por falta de sangre o por falta de sangre oxigenada adecuadamente. El TOHB aumenta la oxigenación de la sangre y mejora su circulación en los tejidos que pueden haber sido privados de oxígeno. Saturar la sangre con oxígeno ayuda a eliminar los gases venenosos del cuerpo a un ritmo rápido, lo que reduce las obstrucciones y el riesgo de complicaciones graves para la salud.
Esta terapia también ha tenido éxito en revertir envenenamientos de la sangre, como el envenenamiento por monóxido de carbono y cianuro.
Construye y repara las células sanguíneas
El aumento de la oxigenación promueve la angiogénesis. Este es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos a partir del sistema vascular existente.
Los nuevos vasos sanguíneos apoyan el crecimiento saludable de los tejidos al entregar nutrientes a través de la sangre rica en oxígeno que circula por todo el cuerpo.
TOHB aumenta la calidad del oxígeno suministrado a las heridas abiertas, como las úlceras diabéticas, lo que favorece el crecimiento celular saludable y la reparación de tejidos.
Aumenta la producción de colágeno
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. El colágeno constituye la mayor parte del tejido conectivo, incluidos los músculos, tendones y ligamentos.
La TOHB estimula el crecimiento de colágeno. Esto, a su vez, promueve la curación en personas cuyos injertos de piel se han visto comprometidos o están fallando por completo.
También ayuda a favorecer la curación de las lesiones por radiación en la piel que pueden ocurrir después de completar el tratamiento del cáncer.
Promueve la cicatrización de heridas
Una rotura del tejido puede deberse a una infección o un traumatismo grave. Cuando se produce una herida o lesión, los vasos sanguíneos de esa zona pueden dañarse o cortarse.
Los vasos sanguíneos dañados pueden filtrar líquido hacia las fibras del tejido circundante, provocando que las células se hinchen. El tejido que rodea la herida comenzará a descomponerse después de un período prolongado de falta de oxígeno.
El oxígeno que se bombea a la sangre durante la terapia puede ayudar a reducir la hinchazón, permitiendo que el tejido se inunde con nutrientes que apoyan y estimulan la curación.
Reduce los efectos de bacterias y toxinas
La TOHB aumenta la concentración de oxígeno en la sangre que llega a los tejidos del cuerpo. Esto promueve células fuertes que tienen más posibilidades de resistir las infecciones.
A veces, las bacterias pueden ingresar a lugares a los que no pertenecen después de haber sido introducidas en una herida abierta. Si no se trata, esto puede causar daños graves.
Las bacterias que ingresan al cerebro, la médula espinal o los huesos podrían representar riesgos para la salud muy graves. Exponer las bacterias a niveles elevados de oxígeno puede ayudar a desactivar toxinas mortales, ya que no pueden prosperar en ese entorno.
Enfermedades como la actinomicosis y otras infecciones bacterianas no siempre responden fácilmente al tratamiento. TOHB puede estimular los glóbulos blancos, haciéndolos más eficientes para detectar infecciones y mejores para eliminar invasores rebeldes una vez identificados.
Reduce el dolor y la hinchazón
El dolor crónico puede aparecer repentinamente sin previo aviso ni causa identificable. Se ha demostrado que TOHB aumenta la calidad de vida de las personas que experimentan dolor musculoesquelético.
TOHB puede reducir la hinchazón en las heridas, permitiendo que el plasma rico en oxígeno llegue al lugar de la lesión y acelere la curación. Este proceso también revitaliza el tejido sano en heridas profundas donde el hueso está expuesto y la carne circundante está necrosada.
Experimenta los beneficios curativos de la Terapia de Oxigenación Hiperbárica