Oxigenación Hiperbárica

¿Por qué necesitaría Terapia de Oxígeno Hiperbárico?

¿Sabías que cuando un tejido se lesiona o se infecta, necesita aún más oxígeno para sobrevivir? El aumento de estrés en la región hace que el cuerpo trabaje más duro para mantener esa parte viva y saludable.

 

Por eso es necesaria la oxigenoterapia hiperbárica para promover la curación y la regeneración celular mediante una mayor oxigenación.

 

Nuestra energía se deriva principalmente del oxígeno y los nutrientes, que se convierten en trifosfato de adenosina (ATP) a nivel celular. Desgraciadamente nuestra nutrición y oxigenación hoy en día suele ser deficiente. En un día normal, respiramos un 21% de oxígeno de nuestro entorno y cuando hay inflamación en el cuerpo, ese oxígeno no se absorbe por completo.

 

La terapia con oxígeno hiperbárico consiste en proporcionar cerca del 100% de oxígeno a partir de aire purificado, que usted respirará con su cuerpo bajo una presión segura. La presión adecuada es fundamental para garantizar que la absorción mejore significativamente y que el oxígeno llegue a las zonas donde anteriormente su circulación estaba disminuida. Con energía adicional, nuestros cuerpos pueden repararse adecuadamente y usted puede experimentar mejores niveles de energía y otros grandes beneficios fisiológicos.

Cámara Hiperbárica

Una cámara hiperbárica es un recipiente o cámara presurizada que se utiliza para administrar oxigenoterapia hiperbárica a un paciente. Es lo suficientemente grande como para albergar a una o más personas y equipado con una puerta de acceso que se mantiene sellada bajo alta presión. Así mismo un compresor bombea oxígeno 100% medicinal para que usted respire durante la sesión.

 

El objetivo de la oxigenoterapia hiperbárica es llenar la sangre con suficiente oxígeno para reparar los tejidos y restaurar las funciones corporales.

Oxhiper-5

¿Cómo funciona la Terapia de Oxigenación Hiperbárica?

En la terapia con oxígeno hiperbárico (TOHB), se coloca al paciente en una cámara especial donde puede respirar oxígeno a una presión atmosférica mucho más alta. Esta forma de tratamiento permite un suministro más eficaz de oxígeno por todo el cuerpo, lo que a su vez acelera los mecanismos curativos naturales del cuerpo.

A continuación se muestra un desglose de cómo funciona el proceso TOHB:

  • El paciente se sienta cómodamente dentro de nuestra cámara hiperbárica.
     
  • Mientras está dentro de la cámara, el paciente respira oxígeno puro que tiene un nivel más alto de presión atmosférica (generalmente de 2 a 3 veces mayor).
     
  • Debido al aumento de presión, el oxígeno se disuelve en todos los líquidos del cuerpo en lugar de solo en la hemoglobina de los glóbulos rojos. Estos líquidos incluyen el líquido cefalorraquídeo, el plasma y la linfa.
     
  • Se suministra un nivel más alto de oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, hasta 15 veces más oxígeno de lo habitual. Debido a que la administración se produce a través de líquidos adicionales, incluso las áreas con flujo sanguíneo deficiente pueden recibir oxígeno.
     
  • Las sesiones de TOHB suelen durar aproximadamente una hora y media. Podrás recibir tu tratamiento mientras disfrutas de nuestro sistema de entretenimiento. Los pacientes suelen necesitar entre 5 y 40 sesiones de oxigenación